top of page

ATELIER

eb911e10-45c2-4089-8321-95162a04c37f.JPG

PROCESO CREATIVO 


Construir el vestido del momento más especial de tu vida requiere de un profundo conocimiento de telas, costura, corte y sobre todo visión artística. Helena tiene una gran experiencia construyendo vestidos de una fuerte identidad y personalidad, que acaban creando tendencia.

​​

El proceso comienza con un diálogo con Helena Mareque, donde se presentan una serie de propuestas de bocetos y toilés tras escuchar el sueño de cada novia. 

Posteriormente, tras la toma de medidas, se realiza una prueba de lienzo con las medidas y características del diseño. A partir de aquí, se organizan las diferentes pruebas, que requieren un mínimo de 2 meses antes de la boda.  La última prueba se realiza una semana antes de la boda para poder realizar con exactitud el ajuste final. 

 

Helena y su equipo, buscan la excelencia en todo el proceso, por lo que se trabaja con el Sistema de patronaje Gerber y con las mejores calidades de tejidos, encajes y bordados.

​

Lo que la prensa dice de nosotros: 

​

''Hechizada por lo artesanal, Helena Mareque persigue con obsesión la belleza en unos diseños que rozan los extraordinario''.

(Gema J. Peral, subdirectora de Vogue)

​

''La mente siempre creativa de una mujer que maneja los encajes como nadie, produciendo vestidos virales como el de Isabel Entrecanales o el de Carmen García Puertas. La modista gallega no tiene miedo a añadir bordados, apliques e incluso percheras brillantes que adornan sus vestidos. Helena no sigue las tendencias, Helena las crea''.

(Patricia Ruenes. Vanity Fair, 2022)

​

''Se trata de una de las firmas de vestidos de novia donde encontrarás costura de calidad en trajes de novia que más que vestidos, son obras de arte. Tejidos bordados y encajes antiguos, telas livianas y vaporosas que aportan un toque romántico, joyas heredadas que cuentan una historia...así se construyen los vestidos de Helena Mareque, con miles de detalles que los hacen únicos''.

(Ana Canalejo. Elle, 2022) 

bottom of page